Blog HOTEL SABOCOS
Las últimas noticias sobre el hotel y las actividades que se desarrollan en los alrededores.
Encuentro de Escalada y Montaña, este fin de semana en Panticosa


Del 12 al 14 de julio, Panticosa y Hoz de Jaca (Huesca) albergarán el I Encuentro de Escalada y Montaña del Valle de Tena. Un evento que pretende reunir a aficionados de diversas procedencias y acercar el mundo de la escalada a todos los públicos. Para hacerlo, está programada una larga lista de actividades que incluyen cursos de formación, la proyección de documentales, una competición y excursiones de senderismo por la zona.

Los eventos empiezan con la bienvenida el viernes día 12 a las 17:00 horas, momento a partir del que se establecerá un punto de encuentro informativo que permanecerá a lo largo del fin de semana a disposición de los asistentes. También durante esos días se podrá visitar la exposición fotográfica de Julio Armesto, que realiza un recorrido por la escalada local desde sus inicios hasta hoy en día; ese será el tema de la mesa redonda que tendrá lugar esa misma tarde de viernes.

El sábado comienza con varias opciones: una ruta de senderismo de dificultad fácil u otra de nivel medio-alto, participar en los cursos de formación asistidos por los escaladores Jorge Galve y Urko Carmona, éste último ha sido campeón mundial de paraescalada en varias ocasiones. Por la tarde, habrá otro curso de formación y una vía ferrata y, finalmente, de nuevo en el pueblo se proyectarán los documentales “Urko. Escalando el presente” y “Alpinismo Delictivo”. La jornada cerrará con una cena popular y un sorteo de regalos.

El domingo por la mañana empieza también con dos opciones de senderismo. Además de estas, habrá una competición de Street Boulder y otra infantil, que comenzarán a las 09:00. Al terminar las excursiones y la competición, los asistentes están invitados a una comida popular que marcará el punto y final del encuentro.

Los asistentes pueden inscribirse en la página www.valledetena.com. El precio es de 25 euros e incluye: guías de montaña titulados, seguro de accidentes, acceso libre a todas las charlas y proyecciones, acceso al punto de encuentro, vino español (viernes), cena popular (sábado) y comida (domingo), entrada gratis al polideportivo y al rocódromo de Panticosa.

Para más información, se puede contactar con info@valledetena.com y el teléfono 974 49 01 96.

Organizado por la Asociación Turística Valle de Tena junto con las empresas de guías de escalada Tena Vertical y Cara Oculta. También colabora la administración púbica a través de los respectivos ayuntamientos de Panticosa y Hoz de Jaca y  la Comarca Alto Gállego.

¿Tiene alguna pregunta o duda con su reserva online?, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios.